Este lunes se realizaron las segundas pruebas de los controles de velocidad que se implementarán en las rutas y caminos de toda la provincia.

Las autoridades viales ubicaron el operativo en la ruta provincial n° 7 que une Rawson con Trelew. En diálogo con ADNSUR, el Subsecretario de Seguridad Vial, Lic. Pablo González repasó “estamos haciendo las pruebas necesarias para lanzarlos y para poder labrar las actas por incumplimiento de las normas de las velocidades máximas. Previamente, estamos haciendo todas las pruebas tecnológicas”.

En ese marco indicó, "cada vez que nos instalemos en una ruta, vamos a colocar un cartel con las velocidades máximas de las vías, junto con otro cartel que dice ‘zona radarizada’. Luego de una distancia de 1000 mts, un preventor va a estar apostado tomando las velocidades. Una vez que se impacta la velocidad del vehículo, el radar láser nos va a enviar la información al puesto sobre el vehículo que quebró la norma de la velocidad máxima de la vía. Se lo va a detener y se le va a informar que traspasó la velocidad máxima”, explicó.

Continúan las pruebas de radares para controlar la velocidad en las rutas de Chubut

Y agregó, “estamos en el período de prueba y luego tenemos que coordinar con los municipios para trabajar en conjunto para labrar las actas y definir si la normativa municipal está ajustada a la toma de las velocidades máximas con los equipos electrónicos”, anticipó.

“Por ahora tenemos 2 radares de tecnología avanzada que se van a desplegar en la zona del Valle y otro en la cordillera. Luego vamos a ir alternando los lugares para tener una cobertura más amplia”, señaló González.

Según explicó el Subsecretario de Seguridad Vial, “hay una base con la información que recibe los datos del operador que está con el radar a 10 cuadras aproximadamente. En el puesto, se imprime la infracción donde aparece –claramente- el dominio del vehículo, precisa la vía, la velocidad máxima permitida y el índice de la velocidad en  el que incurrió el vehículo. Tiene toda la información para que el vecino compruebe en que hubo un desvío en la velocidad”, reveló.

Continúan las pruebas de radares para controlar la velocidad en las rutas de Chubut

La velocidad máxima "se infracciona y va a tener que abonarla cuando venda el vehículo o renueve la licencia de conducir". Pero el rodado "no se secuestra como sucede con otras faltas", aclaró el Subsecretario Pablo González, que supervisó el operativo en la ruta provincial n° 7 que une Rawson con Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!