COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se llevan adelante charlas y talleres en distintas instituciones, con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la separación de residuos urbanos. En esta oportunidad, la propuesta se desarrolla en Laprida y concluirá este sábado con un taller de compostaje en la sede Vecinal de Manantial Rosales.

En ese marco, el referente del área de Extensión y Educación Ambiental, Daniel Lozowski, indicó que los encuentros comenzaron la semana pasada, con charlas en la Vecinal Laprida, la Escuela N° 732, el Mini Hospital y la comisaría; mientras que este miércoles se concretará en la Escuela N° 27. El cierre será este sábado, desde las 10 de la mañana, en la Vecinal Manantial Rosales, con un taller de compostaje, abierto a toda la población.

En esa línea, Lozowski, explicó que se abordaron temáticas relacionadas con “utilización de los iglúes, el funcionamiento de la Planta de Tratamiento y cómo se puede evitar la generación de basurales clandestinos mediante el uso efectivo del sistema de separación de residuos y el servicio para residuos voluminosos, para evitar que se arrojen en cualquier lado”.

“El cierre del trabajo en esta zona se efectuará el sábado en la sede Vecinal Manantial Rosales, con un taller integrado con el INTA. La convocatoria es abierta, se puede acercar cualquier persona interesada en la separación y el compostaje de residuos orgánicos”, afirmó.

Finalmente, adelantó que “las actividades continuarán a partir de la semana que viene en Km. 5, con charlas en diferentes espacios de los barrios Presidente Ortiz y Las Orquídeas, cerrando con un taller abierto a la comunidad. La idea es que se los vecinos separen los residuos y utilicen los iglúes de manera correcta, por lo que vamos a seguir recorriendo la ciudad con esta propuesta”.