Continúa en estado crítico el bebé de un año atacado por un perro pitbull en Cipolletti
El niño de un año y dos meses fue atacado por el perro de la pareja de su mamá el último jueves. Tras sufrir heridas graves en la cabeza, fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital de General Roca.
Liam, un niño de apenas un año y dos meses que fue atacado por un perro de raza pitbull en la ciudad de Cipolletti, permanece internado en estado delicado en el hospital Francisco López Lima de General Roca.
Este sábado por la mañana debió ser sometido nuevamente a una intervención quirúrgica y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), con asistencia respiratoria mecánica, según informó el medio ANRoca.
De acuerdo con fuentes médicas citadas por ese portal, la nueva operación fue necesaria debido a la presencia de una astilla ósea en la zona del cráneo.
Si bien la cirugía logró estabilizar al pequeño, su estado de salud sigue siendo crítico, señalaron los profesionales.
EL ATAQUE OCURRIÓ EL JUEVES POR LA NOCHE
El ataque ocurrió el jueves por la noche en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Jorge Newbery y Arenales, en el barrio Villarino de Cipolletti, donde reside la pareja de la madre del niño.
Todavía no se han brindado detalles oficiales sobre las circunstancias del ataque. Como resultado del mismo, Liam sufrió graves lesiones en la cabeza provocadas por mordeduras.
La madre del niño, con la colaboración de una vecina, actuó rápidamente y logró trasladarlo de inmediato al hospital Pedro Moguillansky. Allí, tras una evaluación inicial, se resolvió derivarlo de urgencia al hospital de General Roca debido a la gravedad de las heridas.
El traslado se realizó bajo un operativo especial con protocolo de “código rojo”, en el que intervinieron efectivos de la policía y personal de Tránsito, quienes escoltaron la ambulancia para facilitar su paso.
Según se informó desde el centro médico, las mordeduras causaron una fractura con hundimiento en ambos lados del cráneo, acompañada de una hemorragia intracerebral y un cuadro de sangrado severo. El niño fue estabilizado rápidamente y sometido a una cirugía de urgencia, a la que se sumó la realizada en las últimas horas para retirar la astilla.
