Los estibadores nucleados del Sindicato de Trabajadores Unidos Marítimos (SUPA), bloquean nuevamente el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia tras el incumplimiento del acuerdo firmado con la provincia y el sector empresario , donde se garantizaba la llegada de más barcos al puerto local.

El delegado del gremio, Salvador Cuenca, confirmó a ADNSUR que este martes se mantiene el bloqueo en el acceso al puerto y que solo ingresan quienes procesan, los que operan y los armadores de los barcos y la parte administrativa. "El resto no puede", afirmó y aclaró que los colectivos de Patagonia Argentina fueron trasladados a otra zona para garantizar el servicio.

“Es una medida de fuerza parcial porque la poca actividad que tenemos la seguimos haciendo”, afirmó, tras señalar que el reclamo sigue siendo el mismo: “demandamos que haya más descargas en el puerto de Comodoro" para garantizar la actividad para la estiba. 

Bloqueo en el acceso al puerto. Foto: ADNSUR
Bloqueo en el acceso al puerto. Foto: ADNSUR

Cuenca recordó que en la zona hay actividad por la pesca de merluza y se está trabajando, por ejemplo, en el Puerto de Caleta Olivia. “Así que hay formas de que tengamos actividad". Y recordó que si bien se  firmó un acuerdo hace días atrás con el gobierno y el sector empresario de traer barcos, no se cumplió y por eso, retomaron las medidas de fuerza. 

Además durante ese acuerdo hubo un compromiso de ayuda de la Provincia de darles 15 mil pesos y del municipio 10 mil, pero solo cumplió el municipio local: "No necesitamos ayuda, necesitamos trabajo”, aclaró.

Este martes a las 14 horas habrá  una reunión conciliatoria  en la Secretaría de Trabajo, sin embargo, las expectativas no son las mejores desde el gremio.  "No creemos que tengan nada positivo. Después de la reunión  haremos una asamblea de vuelta y es muy probable que mantengamos la medida de fuerza", adelantó finalmente el dirigente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!