COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Maximiliano Sampaoli recordó que -por ordenanza municipal, los operarios que leen los medidores de energía eléctrica de la SCPL deben dejar un sticker en cada medidor, para confirmar la lectura de los datos. Ante los reclamos de usuarios, el concejal indicó que “tenemos entendido que lo realizan un mes en zona norte y otro me en zona sur” de manera que “a mi criterio habría que hacerlo mensual para que el usuario tenga un mayor control de su consumo”.

Los operarios de la SCPL deben dejar un sticker en cada medidor para confirmar la lectura de los datos

Sampaoli informó que “la ordenanza sancionaba sobre fines de junio y su artículo 2 establece el sticker. Es un tema que se venía conversando producto de algunos reclamos. En plenario se decidió la incorporación en conjunto con el artículo 3 donde se indica que la Municipalidad -como ente de control- realizarán una medición complementaria”.

“Nos llamó la atención e incluso en nuestros domicilios particulares el salto en la variable de consumo cuando no se incorporaron artefactos o cantidad de gente. A partir de eso, se pidió al Ejecutivo una especie de auditoria para verificar que las mediciones sean las correctas”, sostuvo.

Por último, remarcó que “tenemos entendido que se realizan un mes en zona norte y otro mes en zona sur, por lo que pedimos que se hagan de manera mensual. Sabemos que la ciudad es extensa pero a mi criterio habría que hacerlo mensual para que el usuario tenga un mayor control de su consumo. El Ente está trabajando en la reglamentación para hacer un control de manera más efectiva”.