COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al respecto, el viceintendente, Othar Macharashvili, señaló que Juan Pablo Luque “gestionó los fondos mediante la UNOPS y una cooperativa de la construcción contratada por el Estado Nacional, para llevar a cabo la concreción de las viviendas de estas 16 familias que fueron afectadas por el temporal”.

"Para este equipo de gobierno de Juan Pablo Luque es importante este proyecto y que desde el Estado local seamos los veedores para que las partes cumplan. Nos llena de felicidad que se dé un paso más para que las familias tengan su propia casa porque actualmente están viviendo en módulos con un fuerte trabajo de contención de asistentes sociales y psicólogos", dijo. 

En contacto con diario Crónica agregó: “hace dos años que los técnicos municipales vienen desarrollando la parte del proyecto, por eso es fundamental seguir apostando al trabajo en conjunto porque observamos que esto trae respuestas positivas para nuestra comunidad”

Por su parte, una de las vecinas afectadas por el temporal y beneficiaria del convenio, Roxana Mancisidor, recordó que perdió su vivienda en Km.8 cuando “el temporal me llevó mi casa completa. Esto realmente va a ser un cambio y una oportunidad para empezar de nuevo”. 

Finalmente sostuvo que “ya recibimos la certificación del inicio de obra que será en el barrio Restinga Alí, lo que nos llena de emoción y alegría porque en cinco meses aproximadamente podremos tener nuestra casa propia”.