BUENOS AIRES (ADNSUR) - Por Semana Santa cientos de personas viajaron para descansar unos días. Por esa razón en ADNSUR te dejamos  algunos concejos sobre qué chequear del auto y los tips de manejo. Los mismos fueron publicados por el sitio TN.

QUÉ REVISARLE AL AUTO

Fluidos: Medir el aceite (revisar que no tengas que cambiarlo), el líquido refrigerante, el líquido de freno y el agua para el limpiaparabrisas

Neumáticos:. Alineación, balanceo, estado general y presión. Que no estén vencidos (no se deben tener durante más de cinco años) y que el dibujo de la banda de rodamiento sea lo suficientemente profundo (acá te contamos una forma casera de saberlo). Es clave inflarlos con la presión recomendada por el fabricante. Suele estar entre 30 y 35 libras.

Luces: Tanto su funcionamiento como la alineación. Esta última te va a permitir iluminar como corresponde la ruta pero además no encandilar a los que vienen de frente. Todo eso hace a la seguridad.

También es necesario chequear el estado y correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad, la correa de distribución y las mangueras.

RECOMENDACIONES PARA EL CONDUCTOR 

-Descansar bien la noche anterior: manejar cansado es peligroso.

-Planificar el viaje y las paradas. Es recomendable parar al menos a estirar las piernas cada dos horas.

-Asegurarse de que todos viajen atados con el cinturón de seguridad. La cantidad máxima de personas que puede llevar es la de cinturones de seguridad del auto.

-NO usar el celular antes de salir a la ruta ni durante las paradas (por ejemplo a almorzar).

-No beber alcohol antes de salir a la ruta ni durante las paradas (por ejemplo a almorzar)

-Menores de 12 años siempre atrás con la sillita adecuada a su peso y estatura (asegurate de fijarla correctamente).

-Las mascotas tienen que ir bien sujetadas con el cinturón de seguridad específico. NUNCA sueltas.

-Evitar cosas sueltas en el interior (en caso de frenada brusca pueden golpear a los ocupantes).

-Si se lleva equipaje en el techo que sea un portaequipaje cerrado y hermético.