COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, confirmó a ADNSUR que firmaron un acta en el Ministerio de Hidrocarburos con representantes de YPF, por el que dieron por levantada la medida de protesta que venían impulsando frente a la administración de la operadora en Km.3, a través de un piquete que había comenzado el martes. El acuerdo consiste en 7 meses de un subsidio de $17.250 para los 12 operarios que se desempeñaban en la firma Contreras, mientras que también se acordó dejar sin efecto por dos meses la desvinculación de 60 trabajadores de Jomar, lapso en el que se definirá si hay reinserción laboral en nuevas obras u otro tipo de contención.

“Hemos llegado a un acuerdo con YPF, por el que la gente de Contreras va a recibir un subsidio por 7 meses, de $17.250. Son 12 muchachos que se dedicaban a la construcción de tanques, pero como este tipo de elementos la operadora lo va a seguir necesitando, en 90 días sale la licitación para ver qué empresa sigue con el servicio y absorberían a estos compañeros”, precisó Silva ante la consulta de esta agencia.

Asimismo, señaló el dirigente que se acordó un compás de espera para los 60 trabajadores de Jomar, que estaban a punto de ser desvinculados. En este caso, tendrán continuidad por un lapso de 60 días, plazo en el que se buscará definir si pueden reinsertarse en otros contratos (se trata de servicios denominados “obras menores”, que van desde obras civiles como veredas y otras instalaciones hasta pintura, electricidad, etc). “Ahí vamos a saber si pasan al subsidio o pueden tener otro tipo de contención”, indicó el dirigente.