CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz  y Camioneros confirmaron que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen con SINOPEC. El periodo de conciliación será por 15 días hábiles.

Conflicto con SINOPEC: se levantó el paro petrolero tras la conciliación obligatoria

El referente gremial, Diego Morales de comisión directiva indicó que se acató la decisión ministerial y que desde la 00:00 de este jueves se levanta el paro que se lleva adelante como medida de protesta. El período de conciliación se extenderá por 15 días hábiles, en los que las partes deberán intentar llegar a un acuerdo, informó La Vanguardia del Sur.

Las partes en conflicto fueron convocadas para el próximo jueves 23 de Noviembre a las 16 horas para mantener una audiencia en la sede de la cartera laboral indicó el referente gremial.

Hasta la resolución oficial, el sindicato que lidera Claudio Vidal mantenía su decisión de hacer un paro de actividades por tiempo indeterminado , tras denunciar que la operadora de bandera China en forma unilateral les comunico a las contratistas que debían bajar trabajadores en todos los sectores y paralizar las tareas de reparación medio ambiental ,lo que representaba alrededor de 800 despidos, por ello el gremio Petrolero y el gremio de Camioneros llevaban adelante una medida de fuerza de manera conjunta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!