RAWSON (ADNSUR) - Miembros del Consejo de Bienestar Policial de Chubut mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales donde realizaron un planteo de sus requerimientos de recomposición de haberes. Se planteó una nueva reunión para el miércoles próximo, donde -tras estudiar la solicitud de los policías- el Gobierno Provincial presentará una propuesta salarial. En tanto, personal policía retirado -acompanado por familiares de activos- mantendrán la carpa que instalaron este miércoles en Rawson.

Juan García vocero de Consejo de Bienestar Policial, indicó a ADNSUR que en la reunión se remarcó que "hace un año que no tenemos incremento y que la última reunión plenaria fue en abril de 2017, que el incremento debía ser retroactivo a enero de 2018, se habló de pasar al básico los items no remunerativos y de la recomposición salarial de todos los items".

Sobre este último punto, García recordó que los estos items están muy desactualizados, y ejemplificó "el de riesgo profesional no se modifica desde el 2005, el de antigüedad desde el 2004 y el presentismo desde el 2006".

"La propuesta la recibió el ministro de Gobierno Federico Massoni y el Jefe de la Policía, y quedamos en que van a realizar calculos y ver como impactaría en el presupuesto de la provincia  por la masa salarial que significa".

García destacó la "buena predisposición de las autoridades provinciales con el personal policial", y agregó que "nos volveremos a reunir el próximo miércoles con la propuesta del gobierno en base a lo que le propusimos".

Algunos detalles del petitorio policial

Detalló que se solicitó elevar la base de cálculo de riesgo profesional y la de dedicación especial, e incluir al personal administrativo, subir 2 puntos el presentismo y la antigüedad, e incluir los items no remunerativos para que estos calculos porcentuales se realicen sobre una base más elevada.