Ciro y Los Persas se presentarán el 22 de febrero.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, brindó detalles de las distintas actividades que se desarrollarán a partir del fin de semana para celebrar un nuevo aniversario de Comodoro, destacando la importancia del acompañamiento de la gente y la presencia de los artistas locales. “Es fundamental la participación para que el pueblo se transforme nuevamente en el protagonista de estos eventos. Tendremos a nuestros artistas que formarán parte de esta fecha tan cara a los sentimientos comodorenses”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer los tradicionales eventos que forman parte de la agenda aniversario y los números artísticos que comenzarán a partir del sábado 16 con la tradicional Elección de la Reina, en el Centro Cultural, donde hará el cierre de la gala la artista Dakillah -La estrella del Trap-.

El domingo 17 tendremos el reconocimiento a nuestros artistas en el Centro Cultural, con el evento Glorias del Folclore; La Noche del Humor el lunes 18, con la actuación especial de Miguel Ángel Cherutti; la velada de Tango con Mayúscula el día 20; y el show Rompe Cabezas de Valeria Lynch el 21 en el Socios Fundadores; además de la Noche del Recuerdo el 22 de febrero en el Centro Cultural”, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en el Festival Aniversario que se viene organizando para los días 22,23 y 24, confirmando la presentación de “Ciro y Los Persas para la primera jornada; los espectáculos de La Mosca y Dread Mar- I durante el día sábado; y el cierre, el domingo, con el Pepo y las bandas Echando Raíces, Los Chacras, Los Indios de Ahora,  Rally Barrionuevo y La Delio Valdez”.

Pepo tocará el domingo 24.

“Nuevamente para el cumpleaños de Comodoro, ponemos al alcance de la comunidad espectáculos de calidad, de artistas de todos los géneros musicales, para que cada jornada convoque a personas de todas las edades. La grilla de actividades estará publicada en las redes sociales oficiales del Municipio donde la población podrá conocer en detalle los horarios y lugares de encuentro”, finalizó.

Luque: “Comodoro se merece una fiesta para toda la familia”

Al respecto, el viceintendente brindó unas palabras señalando que “en nombre del intendente Linares y su equipo de trabajo, quiero agradecer a la comunidad en general que siempre espera con alegría esta fecha para disfrutar de distintas actividades culturales. Este año tendremos artistas reconocidos, tanto a nivel local como nacional, y en esto agradecemos al sector privado que hace un esfuerzo y da su aporte para lograr un festival gratuito y con espectáculos de primer nivel”.

“Comodoro se merece una gran semana de fiesta para todas las familias, demostrando a nivel país que podemos juntos hacer grandes cosas y disfrutar a través de este tipo de encuentros”, expresó y agregó que “para este aniversario y como lo venimos haciendo en años anteriores, estamos apuntando a no solamente mostrar la cultura musical que tenemos a nivel nacional, sino también de mostrar la gran calidad musical que tenemos en la ciudad”.

De esa manera, el viceintendente invitó a los comodorenses a sumarse a la oferta cultural por el aniversario a partir del 16 de febrero, destacando que “tendremos muchos espacios de celebración y esperamos que sean días de mucha alegría y diversión para la ciudad”, finalizó.