COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Las clases presenciales en el 2021 "arrancarán" en Chubut bajo estrictos protocolos, así lo adelantó el lunes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien indicó que si bien el "inicio no será normal, sí vamos a poder arrancar" el ciclo lectivo en el 2021.

Este martes, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata explicó que hay un anticipo de calendario que señala que “está terminando la actividad escolar a mediados de diciembre y el ciclo se va a extender hasta el 31 de marzo”.

Al respecto, detalló que  habrá distintas instancias para la terminalidad de clases, por lo que “habrá estudiantes que el año próximo podrán retomar las clases presenciales, en los que podemos aún fortalecer su trayectoria, pero son instancias las de los últimos años las que nos preocupan”, dijo.

Perata afirmó que se espera que el año que viene se pueda tener alguna instancia de cierre presencial, y es algo que se buscará definir en reuniones con el Ministerio de Educación de nación en las próximas horas: “Está en agenda cómo estamos previendo el 2021 sanitariamente y pedagógicamente”, manifestó.

Asimismo, explicó cómo será la promoción de los alumnos, y señaló que si un estudiante  tuvo regularidad en su conectividad y continuó con el trayecto educativo “puede cerrar en diciembre que es primera instancia de evaluación, pero si fuese necesario que ese proceso continuara en escuela de verano, marzo está previsto igual”, agregó.

Por último, la ministra, aclaró que hay estudiantes que van a promocionar en diciembre y no van a tener dificultades, “pero otros que necesitarán más tiempo, por lo que si el docente considera que el estudiante cumplió con las clases virtuales y continuó con el trayecto puede promocionar al alumno”, indicó a FM Cadena Tiempo.