Siguen en aumento los casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz. En el caso de Caleta Olivia, el reporte notificó 23 nuevos contagios de Covid-19.

Este jueves, el director del Hospital Zonal, Dr. Gerardo Romaní, habló acerca de la cuarta ola de Covid-19 , tras la reciente confirmación de transmisión comunitaria en Caleta Olivia, y recomienza a los ciudadanos que se extremen las medidas de prevención.

En diálogo con Voces y Apuntes, el médico manifestó, "nos comienza a preocupar y ocupar, principalmente a reforzar las medidas de control que hay que tener y cuidados para tratar de evitar que esta curva no siga la forma de aceleramiento que tiene de casos activos como se está comportando en otras provincias", enfatizó. 

Para ello, explicó que el principal cuidado "es el individual". Hacer uso del barbijo de manera correta, ventilar espacios cerrados, continuar con el higiene de las manos, no compartir utensilios, entre otros. 

"Tratamos principalmente de consultar rápidamente al médico ante cualquier síntoma respiratorio o digestivo, es la forma de poder identificar, hacer el diagnóstico temprano y evitar los contagios", sentenció el director.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!