RAWSON (ADNSUR) - Este viernes se registraron 43 casos positivos de coronavirus en Santa Cruz. A los 11 en Río Gallegos y uno en El Calafate que se conocieron en horas de la tarde, se sumaron 27 en Río Gallegos y los primeros cuatro en Río Turbio. 

El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.  Informó que en Santa Cruz este viernes se registraron 43 casos positivos: a los 11 de Río Gallegos y 1 de El Calafate informados en los reportes de las 19:00, se suman 27 casos en Río Gallegos y cuatro en Río Turbio. 


“Esto demuestra que la situación de la pandemia es bien dinámica y también la forma en que se comporta el virus”, sostuvo Nadalich.

Gobierno de Santa Cruz

 


Santa Cruz ya acumula 514 casos: 386 activos, 125 con altas definitiva y tres muertes. Hay 15 personas internadas en sala común y ocho en Terapia Intensiva.

La ocupación de camas a nivel general es en la provincia un 40 por ciento y en Río Gallegos es del 52 por ciento. En UTI, el promedio es de 47 por ciento, pero en Río Gallegos la ocupación es del 80 por ciento, detalló el funcionario.