CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles 117 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 502 los infectados en todo el país. Tres de ellos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Hasta el momento se produjeron ocho muertes por coronavirus en Argentina, dos de ellas registradas este miércoles: una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra que estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco.

Según el parte oficial de la cartera sanitaria nacional, de los 117 nuevos casos, 30 son de Provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego.

Aclararon asimismo que dos casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.