RAWSON (ADNSUR) – Tras las declaraciones del ministro de Economía Luis Tarrío, que advirtió el comienzo de pago de salarios por sectores, este mediodía, en rueda de prensa, el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni confirmó que durante la jornada se irán depositando los salarios de trabajadores de algunos sectores. Y el pago a las otras áreas provinciales se realizará la próxima semana.

Massoni afirmó que este viernes se depositarán los sueldos de los empleados de Educación, Policía, IPV y Lotería del Chubut. “Algunos comenzaran a cobrar mañana y otros el lunes. Todo depende de la cantidad de fondos que ingresen,  el mes que viene se normalizaría el pago de salarios”, dijo.

Y explicó que a medida que se generan los ingresos “tenemos la prioridad de ir  sacando los pagos, en muy pocos días vamos a tener consolidados los montos para afrontar los pagos de activos y pasivos, esto nos va  llevar unos días más”, advirtió.

Asimismo, el ministro aseguró que sería irresponsable dar un cronograma de pagos, “si el lunes contamos con toda la plata se va hacer un pago total. Esto es una situación y un mes atípico, se ha incrementado  con el pago de retroactivos más el aguilando, todo esto lleva a una situación crítica”, manifestó.