RAWSON (ADNSUR) – Tal como anticipó ADNSUR, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció el pago de salarios a trabajadores de la salud.

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud en Rawson, y luego de una reunión con el secretario de Trabajo César Ayala y los representantes de los distintos gremios de la salud de la provincia, Puratich confirmó que el viernes se realizará el pago de haberes para la totalidad de los empleados de la salud.

Se trata de los salarios correspondientes al mes de julio, y el dinero estará disponible el sábado 19 de septiembre.

Al respecto, Puratich explicó que “me llamó el ministro de Economía para anunciar que el día viernes se hará depósito de los salarios del julio del sector salud donde está incluida la cláusula gatillo”, dijo.

El ministro explicó además, que “Estuvimos reunidos con parte del arco gremial y nos solicitaron reunión con el ministro de Economía, me comprometí para gestionarla, y allí poder definir la deuda que hay con el sector de salud y cómo seguirá el esquema de pago”.

Por último, indicó que los trabajadores le adelantaron, que ante el anuncio de pago de haberes, analizarán en asambleas si continuarán con las medidas de fuerza.