El presidente de la Nación,  Alberto Fernández, se reunió este viernes en Casa de Gobierno con el titular del cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de economía, Martín Guzmán; y los secretarios generales de la CGT.

Tras el encuentro se confirmó el anuncio sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que comenzará a aplicarse a partir del 1° de junio. "El nuevo mínimo no imponible pasará de $225.937 a $280.792", anunció el ministro Guzmán en conferencia de prensa,  desde las escalinatas de Casa Rosada, dijo al anunciar la actualización del mínimo.

Por su parte, Héctor Daer, cosecretario general de la CGT,  valoró que a partir de este anuncio "nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario".

Daer, Guzmán y Massa anunciaron la actualización del mínimo no imponible.
Daer, Guzmán y Massa anunciaron la actualización del mínimo no imponible.

 "La recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos", agregó.

En tanto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que está actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias,  apunta básicamente  a "defender el poder de compra de los salarios" y  "que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos".

La nueva actualización, según adelantó, se reglamentará a través de un decreto presidencial  la próxima semana, cuando concluyan dos de las negociaciones paritarias de actividad que se encuentran abiertas. “El decreto incluye la exclusión del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias”, agregó Massa.

Y aclaró  que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia", con lo cual el Estado "tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!