BUENOS AIRES (ADNSUR) -  El símbolo argentino por excelencia se convertirá en emoji a partir de mediados de este año. Desde junio, vas a poder usar el ícono como un emoji en las conversaciones de WhatsApp.

El 5 de marzo se oficializará el emoji y el lanzamiento oficial sería en junio de 2019

Los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli hicieron un enorme trabajo de investigación y lo presentaron al consorcio Unicode solicitando que incluyan al emblema argentino entre sus emojis.

https://twitter.com/emojidelmate_ok/status/1087380937338437632

"El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018. Lo presentamos a Unicode que regula los emojis a nivel mundial", cuenta Emiliano Panelli a telefenoticias.com.ar, y agrega: "Fundamentamos que era un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial".

"Todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas", agregó el diseñador.

El próximo 5 de marzo se oficializará el nuevo emoji y el lanzamiento oficial sería en junio de 2019, según indicó Telefe Noticias. "y a lo largo de las semanas y meses siguientes se empezaría a ver en todas las plataformas antes de terminar el año".