COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director del Hospital Regional, Luis Cisneros, se refirió a la “complicada” situación del área de pediatría tras conocerse que desde octubre no habrá guardia pediátrica, tal como informó el propio jefe del área, Maximiliano Medina. “Es impensable que un ministro permita que se cierre la única que hay en Comodoro”, expresó y confió en el trabajo de Provincia. Contó que se trabaja “para no dictar medidas que resulten agresivas con los pediatras; no es la idea traerlos a la fuerza y meterlos acá”. Reconoció: “Al día de hoy es complicado armar el organigrama de octubre, pero tenemos todo este mes para trabajar”.

Tras las declaraciones del jefe del área, Maximiliano Medina, quien anunció que desde octubre no habrá guardia pediátrica, Cisneros manifestó: “yo entiendo el contexto, lo que es el día a día y sobre todo ver que pasan las horas y las cosas siguen prácticamente sin cambios. De todas formas, más allá de eso, en el medio hemos tenido cambios, pensemos que el lunes pasado explotó una bomba y el mismo viernes el ministro de Salud y el vicegobernador estaban acá para conversar; a mí me parece que eso es una señal más que positiva”, siguió.

Sostuvo que la dificultad del recurso humano es lo primero que debe solucionarse y que debe encontrarse una sólida respuesta al tema de la internación, para que “no todo pase por el Regional. Eso es imposible, más teniendo en cuenta la precariedad que tenemos con el recurso humano”.

“Hay que ayudar a los siete médicos (de pediatría) que se quedaron solos. Esto es una problemática que viene desde hace muchos años. Es gente que está cansada, que ve que hay otras personas que tienen todo, que no hacen guardia o que los fines de semana están en su casa. Yo eso lo entiendo, no es que desconozco la problemática; hace un año atrás yo también estaba haciendo guardia”, contó.

Cisneros subrayó: “Estoy totalmente a favor del servicio de pediatría, y no voy a descansar por este tema, para que el servicio no cierre. Hace unos años éramos tres pediatras cortando la Yrigoyen porque no teníamos recursos”.

Dijo que ya hay una médica confirmada que llegará desde Mendoza mientras se continúa con las gestiones para encontrar a otros profesionales que quieran llegar a la ciudad.

Reconoció: “Al día de hoy es complicado armar el organigrama de octubre, pero tenemos todo este mes para trabajar, y eso justamente es lo que se pidió desde el departamento de Pediatría al Ministerio y al Gobierno. Estoy convencido de que no van a permitir que el servicio cierre, y eso no quiere decir poner el látigo para los siete que están acá” sino “tomar las medidas correspondientes para que cada uno haga lo que tiene que hacer y que no siga pasando todo por las siete personas que están ahora”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer