COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la seccional Comodoro Rivadavia de Luz y Fuerza, Edgardo Masa, confirmó a ADNSur que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto iniciado con la SCPL, por el que se había iniciado este miércoles un paro por 48 horas, que quedó en suspenso mientras dure la instancia de negociación. La primera audiencia será el 30 de mayo, pero las partes fueron requeridas para llegar con un principio de acuerdo, en el marco del reclamo planteado para que la entidad comodorense cumpla con el acta acuerdo firmada por la Federación de Cooperativas en toda la provincia.

El gremio había denunciado el incumplimiento del acuerdo, que establecía un incremento del 12% a julio, lo que fue reemplazado por una suma fija “a cuenta de futuros aumentos”, aplicando también los días de paro del conflicto anterior, cuando se reclamaba precisamente por el incremento salarial, según cuestionó el gremio.

La SCPL argumentó que no pudo aplicar el incremento pactado por demoras en la aprobación del nuevo cuadro tarifario, que continúa discutiéndose en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Ley 1098

En otro orden, el coordinador de la Secretaría General de Luz y Fuerza, Rogelio González, señaló que los concejos deliberantes no tienen facultad para modificar la adhesión a la ley 1098, que establece aportes en carácter de subsidios para las cooperativas del interior. "No se puede cambiar una ley provincial a través de una ordenanza", señaló. Esto fue planteado ante la decisión de los ediles de Trelew, que resolvieron votar por la desvinculación de dicha norma provincial, para evitar nuevos impactos en los usuarios del servicio en esa ciudad. Una medida similar impulsarían algunos concejales de Comodoro Rivadavia, según trascendió.