RAWSON (ADNSUR) - Provincia y Municipios firmarán este viernes un compromiso para unificar multas por alcoholemias positivas. Fijarán un monto de 50 mil pesos para quienes conduzcan alcoholizados.

Además, el gobernador Mario Das Neves entregará equipamiento al Instituto Penitenciario Provincial y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el marco de un acto que se desarrollará este viernes a las 11 horas en la Peatonal Fontana.

El gobernador encabezará la firma de un compromiso con distintas Municipalidades para aplicar fuertes multas por alcoholemias positivas. Concretamente, se rubricará la homologación del nuevo valor pecuniario de multa por infracción al artículo 48 de la Ley 24443 en la Provincia del Chubut. Fuentes oficiales adelantaron que las multas llegarán a los 50 mil pesos, informó diario El Chubut.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recibirá elementos de informática e indumentaria para los distintos agentes que trabajan a lo largo y ancho de la provincia, a partir de una inversión realizada por el Gobierno de la Provincia y que supera los 400 mil pesos.

En tanto que el Instituto Penitenciario Provincial recibirá cuatriciclos, equipamiento antidisturbios y contra incendios, escopetas, cartuchos, chalecos, bastones y escudos, binoculares, buzos antiflama, cascos de seguridad, botas especiales y equipos de respiración autónoma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!