Como cada año se realizará un acto con autoridades a las 14hs, con autoridades a nivel provincial y local, luego se desarrollará el corte de la torta y la apertura de actividades culturales para todas las personas con estada libre y gratuita Graciela Ronconi, Directora del Museo del Petróleo describió que en el acto habrá un reconocimiento a las docentes investigadoras que Investigan Mundos Petroleros, un ciclo de charlas que se realizó durante 2020, de forma online.

También habrá un Taller de Canto de la Secretaria de Extensión Universitaria, la apertura de la muestra de Susana García denominada “El Guante” sobre un elemento utilizado por utilizado por los hombres trabajadores. Y por la noche una gala lírica que organizó la Asociación Amigos del Museo, será en el Hotel Austral “Es una propuesta musical distinta, que consiste en temas de ópera y algunos clásicos, ser a una velada distinta” indicó la actual directora del Museo. Las entradas a para la Gala Lírica, están a la venta en el museo y en la Clinica Altamira.

#AHORA 🏫 El Museo del Petróleo cumple 34 años y abre sus puertas a la comunidad 👩🏻‍🏭

EL MUSEO ABRE SUS PUERTAS

Después del acto, el museo ofrece una tarde de visitas guiadas de forma gratuita, para que las personas redescubran y conozcan el interior del museo, como también el patio exterior con sus guías, entre ellos Miguel Montaña que lleva 18 años de actividad constante, recibiendo turistas y personalidades nacionales e internacionales “El museo recibió visitantes de todos los continentes, menos de África, pero es un lugar atractivo para los turistas, estamos expectantes con esta temporada” indicó el guía.

En relación a las visitas describió que las escuelas volvieron a visitar el museo, había mucha demanda, si bien para ingresar a la muestra interna debieron hacerlo con grupos reducidos, los niños y jóvenes asistieron con sus respetivos docentes.

MUESTRA “EL GUANTE”

El lunes a las 16hs se inaugura la Muestra Fotográfica “El guante” realizada por Susana García, artista visual e hija de un trabajador ypefiano. La obra surge como un registro fotográfico que realizó en campos cercanos a establecimientos petrolíferos. “Lo que quiero y siento es poder resinificar y visibilizar el esfuerzo de hombres y mujeres, que trabajando de sol a sol... de verano a invierno... forjaron la grandeza de nuestra patria” indicó la expositoria.

Susana García, artista visual e hija de un trabajador ypefiano inugura la muestra "El Guante"
Susana García, artista visual e hija de un trabajador ypefiano inugura la muestra "El Guante"

En esta oportunidad “Los Guantes” simbolizan la ardua labor petrolera, cubriendo y protegiendo las manos de los "Petroleros", tan esenciales para el desarrollo de la Argentina toda, describe en sus textos Susana García.

Quienes la visiten en el interior del edificio del museo, encontrarán una muestra Fotográfica realizada dentro de un Estilo Artístico llamado Subjetivismo Expresivo. En este caso, mediante la tecnología y el Arte Digital, se expresa una visión internalizada de mis sentimientos sobre estos guantes, y de colores subjetivos (agregados a las fotografías) que plasman ese sentir. Son 10 Fotografías, que se expondrán en forma de Bastidores, de 40x50, impresas sobre tela.

Se podrá visitar hasta el 18 de diciembre con entrada gratuita de martes a viernes de 9 a 17 h y sábado de 10 a 18 h. Asi también, la artista llevará a cabo visitas guiadas a su exposición (de 14 a 17 h), por lo que los interesados en realizar reservas pueden comunicarse a reservas.munap@gmail.com asunto: El guante, o bien al tel (0297) 4559558.

PROGRAMA “DÍA NACIONAL DEL PETRÓLEO” Y 34° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PETRÓLEO

Programa de Actividades en el Museo Del Petróleo para el 13 de Diciembre de 2021.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!