CAPITAL FEDERAL - Avanza en el Senado la histórica sesión en la que se definirá la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto, con una tendencia en contra que se perfila como irreversible. El debate, que terminará avanzada la noche, tiene como marco dos grandes movilizaciones en las calles, un importante operativo de seguridad y los ojos del mundo puestos sobre la decisión del Congreso argentino. En tanto que en Comodoro, se lleva a cabo un pañuelazo en la escuela 83 y una vigilia en el Espacio Collage.

Pañuelazos en la plaza 83 de Comodoro.

Hay 64 oradores anotados para exponer, con 10 minutos cada uno, y el cierre quedará a cargo de los senadores Cristina Fernández de Kirchner, Miguel Pichetto, Silvia Elías de Pérez y Luis Naidenoff. Precisamente esos dos últimos senadores resumirán con sus exposiciones las posturas encontradas en el seno del oficialismo.

Los tres senadores nacionales por Chubut, Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González, están a favor de la ley que propicia el aborto legal en la Argentina, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Con la última definición, del senador tucumano José Alperovich (Justicialista), el escenario numérico quedó con 38 votos a favor, 31 en contra, y uno solo sin confirmar postura -el santesino Omar Perotti-. Hay hasta ahora una sola ausencia, de la puntana Eugenia Catalfamo, mientras que la neuquila Lucila Crexell se abstendrá.

PAÑUELOS VERDES EN COMODORO

Esta tarde, en la ciudad petrolera se llevan a cabo diferentes actividades en apoyo a la ley, las cuales comenzaron a las 16.30 en la plaza de la Escuela 83, donde las mujeres del colectivo Juntas a la Izquierda realizan un pañuelazo verde.

La vigilia en apoyo a la ley comenzará a partir de las 19, y se calcula que se extenderá hasta pasadas las 23, se realizará en el Espacio Social y Cultural Collage, de Belgrano 1053, donde habrá varias intervenciones artísticas y de activistas.