Con sensación térmica bajo cero, Comodoro se ubica entre las ciudades más frías del país
Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 25 de junio. Hay una alerta vigente por viento y probabilidad de lluvias.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly enfrentan un marcado descenso de la temperatura este miércoles 26 de junio. A las 7 de la mañana la temperatura alcanzaba los 0,9 °C, con una sensación térmica de -2,5 °C.
Con esta temperatura, la ciudad petrolera se ubica en el puesto N° 8 del ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de las ciudades más frías del país.
A lo largo de la jornada, la máxima prevista será de apenas 7 °C, mientras que la mínima rondará los 3 °C.
Se espera que el cielo permanezca mayormente nublado durante gran parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas a partir de la tarde, que podrían prolongarse hasta la noche.
El viento, por su parte, también será protagonista en esta jornada, alcanzando ráfagas de alrededor de 87 km/h durante la mañana y la noche. Por la tarde, la intensidad podría aumentar y rozar los 97 km/h, en el marco de un alerta amarilla vigente para la región.
ALERTA
oda la provincia del Chubut y otros sectores de la Patagonia están bajo alerta amarilla por ráfagas de viento muy intensas, de acuerdo a lo anunciado por el pronóstico extendido del tiempo.
El área experimentará vientos del oeste con intensidades que rondarán entre 45 y 65 km/h, pudiendo registrarse ráfagas que alcancen hasta 100 km/h.
Según lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, la contingencia climática se presentará durante este miércoles 25 de junio a partir de la mañana en cada rincón de la región chubutense, extendiéndose hasta la noche del mismo día. Asimismo, el mal tiempo podría continuar horas más tarde, pero con menor velocidad en el viento.

Puntualmente en Comodoro Rivadavia, podrían presentarse lluvias aisladas con una temperatura máxima de 7°.

Recomendaciones a tener en cuenta
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
