Desde la noche del jueves las las fuertes ráfagas se hacen sentir en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El personal de Defensa Civil debió intervenir en distintas partes de la ciudad por caída de postes y voladuras de techos, entre otros inconvenientes.

Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, indicó a ADNSUR que a lo largo de la madrugada del viernes se intervino en distintos puntos de la ciudad por los fuertes vientos. 

“Tuvimos una voladura de techo en el Cordón forestal, donde parte del techo cayó encima de un auto.  En barrio Las Flores también hubo una voladura de chapas y en barrio Palazzo intervenimos por una garita que se estaba soltando las chapas por el viento”, precisó .

Pero además, según precisó a este medio, también se intervino  por la caída de tres postes que cedieron también por el viento.

Hubo intervenciones durante toda la madrugada del viernes por las fuertes ráfagas de viento. Foto: ADNSUR
Hubo intervenciones durante toda la madrugada del viernes por las fuertes ráfagas de viento. Foto: ADNSUR

Bargas resaltó que la ráfaga más fuerte se registró a  la 01:00 de este viernes "con 130 km/h"

El secretario de Control Operativo del Municipio de Comodoro, Ricardo Gaitan, confirmó que se registraron distintos inconvenientes a partir de la alerta vigente por vientos fuertes en la región y que se mantendrían durante el fin de semana. 

 “Si bien va a bajar un poco la intensidad, vamos a tener presencia de viento durante el fin de semana”, indicó a Radio Del Mar.

Tweet de SMN Argentina

En Rada Tilly, el viento provocó la caída del semáforo ubicado en la intersección de Brown y Tierra del Fuego

Finalmente, Gaitán pidió a los vecinos realizar las  distintas medidas preventivas para evitar la voladura de elementos desde sus patios  hacia las calles y que puedan generar algún tipo de riesgo.

“No dejar chapas sueltas o ramas en las veredas porque vamos a seguir con una jornada de viento durante todo el fin de semana. Y  donde hay obras  tener previsto  dejar las chapas y maderas aprisionados para evitar cualquier tipo de desgracias”, solicitó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!