El equipo de la Dirección de Discapacidad realizó este viernes la última Matinée por la Integración del año.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con la participación de más de 80 jóvenes, este viernes se realizó la última edición de este año de la Matinée por la Integración. Fue en el hotel Wam, donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

El funcionario aseguró que ese tipo de espacios “impulsan la inclusión social de las personas con discapacidad”.

“Desde el Estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión, no sólo para las personas con discapacidad sino para la sociedad en su conjunto. La recreación, el entretenimiento y la diversión constituyen derechos que deben ser respetado y garantizado”, señaló.

El funcionario puso en valor la tarea de la Dirección de Discapacidad, desde donde “se producen, promueven y acompañan acciones que posibilitan la inclusión social plena de las personas con discapacidad, a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, a favor de toda la comunidad y, particularmente, desde la construcción y de un posicionamiento social de los individuos, que favorezcan la equiparación de oportunidades”.

“Durante esta gestión potenciamos las temáticas relacionadas con la discapacidad, fomentado acciones tendientes a mejorar el conocimiento en esta temática. Por ello, este sábado se desarrollará un nuevo congreso sobre discapacidad y deporte, con disertantes reconocidos a nivel nacional, lo que será una gran herramienta para docentes y profesionales de la salud", sostuvo.

Por último, Rey destacó que “cerramos un año muy productivo en materia de discapacidad y fortaleciendo los programas, esta es la línea de trabajo que nos propusimos seguir desde la gestión del intendente Carlos Linares”.