COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, indicó en Actualidad 2.0 que en el marco de los pronósticos de lluvias “nos organizamos con Defensa Civil para el apoyo de máquinas y logística”. Además, destacó que se están organizando las cuadrillas de agentes que estarán trabajando en caso de emergencia durante el fin de semana.

“Estamos trabajando con un equipo reducido y estamos organizando las guardias pasivas para el fin de semana para el abastecimiento. Estamos consiguiendo bolsones de sal en caso de tener que tirar en el asfalto por heladas, y cuadrillas de agentes municipales que tendrán que trabajar el fin de semana”, informó.

Palomeque remarcó que “el impacto de agua nieve por ahora la vamos manejando bien. Nos va a impactar pero no hace a un cumulo importante de agua. Posiblemente tengamos más temperatura baja”.

Consultado sobre el canal de la avenida Roca, se informó que “tiene mucha sedimentación y se está trabajando en el Moure y en la zona de la entrada del canal. Y ese movimiento hace que se cargue con un poco de barro el canal” sin embargo, aclaró que “sigue trabajando”.

Respecto al sistema de cloacas, Palomeque sostuvo que “las cloacas en algunos lados está trabajando la SCPL y haciendo esfuerzos porque hay que limpiar todo el sistema cloacal. Y aunque no haya lluvias o precipitaciones, el canal lleva una serie de líquidos y  de salidas emergentes que vienen de los cañadones”.

MONITOREARÁN CALLES CON TRÁNSITO

El Secretario de Gobierno y Función Pública, explicó que personal del área de Tránsito trabajará conjuntamente con seguridad y Defensa Civil, para evitar la formación de escarcha y asegurar la transitabilidad dentro del ejido. Por otra parte, aseguró que se mantendrá con la comunicación permanente con Vialidad y Defensa Civil Provincial, para contar con datos actualizados del estado de rutas provinciales y nacionales.

Sobre el tema, Naumann manifestó que “sabemos que el invierno trae consigo nevadas y actualmente Comodoro no está ajena a ellas. Estamos trabajando para estar abastecidos de sal que será derramada en la calzada, en las calles más complejas, para evitar la formación de escarcha y posibles accidentes o despistes”.

De este modo, aseguró que personal del área de Tránsito mantendrá recorridos permanentes por la ciudad, a modo preventivo. “Pedimos a la comunidad que evite circular, y de hacerlo que lo haga a poca velocidad, que respete las distancias entre vehículos y las indicaciones de personal municipal. Vamos a reforzar los turnos, contamos con las grúas del área de Transporte disponibles ante cualquier eventualidad”, detalló.

Finalmente, recordó que se mantiene comunicación permanente con Vialidad y Defensa Civil Provincial, a fin de contar con partes actualizados de estado de rutas, motivo por el cual, se solicita a la población que deba viajar, consultar previamente esta información.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!