El intendente Juan Pablo Luque acompañó este sábado la kermesse organizada por la red de Kilómetro 5. La jornada se llevó a cabo en la plaza de la ex Estación de km.5 y contó con juegos organizados por diferentes instituciones del barrio, donde también se disfrutó chocolatada caliente y compartieron tortas fritas.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.

Las instituciones que organizaron la kermese fueron el CPB, CAPS y asociación vecinal del barrio Presidente Ortiz, la vecinal de Las Orquídeas, la Biblioteca Popular Estación Talleres, la Policía Comunitaria, la Comisaría de la Mujer, Parroquia Nuestra Señora del Valle, el Club Ferro, USMA y el Kultural 5.

Con gran convocatoria se desarrolló la primera kermesse de la red de Km 5

En este sentido, la presidenta del barrio Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, sostuvo que la iniciativa se gestó a partir de la preocupación de diferentes instituciones de la zona por el crecimiento de la violencia entre los más chicos. “Lamentablemente, el bullying está creciendo en los niños y surgió esta idea de hacer esta kermesse para llegar a los chicos a través del juego. Cada institución se encargó de realizar actividades para ver la manera de llegar a las familias”, afirmó.

“Esto nos sirve para poder tener un panorama, ver en qué podemos ayudar a cada familia sobre todo enfocados en muchos casos de violencia. Este es uno de los primeros encuentros que vamos a realizar este año por eso nos sirvió de prueba para seguir avanzando”, agregó.

Las diferentes actividades permitieron que las familias pudieran pasar una jornada de juegos y alegría. Moscoso destacó que estas actividades fueron logradas gracias al aporte del Municipio. “Nos sentimos muy acompañados por el Estado Municipal, cada vez que necesitamos su apoyo siempre están tanto, es una gestión que está muy presente”, subrayó.

“El CAPS y el CPB siempre están al pie de cañón y la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja firmemente en el barrio con sus diferentes programas. El Municipio está muy presente en los barrios”, destacó.

Asimismo, la vecinalista aseguró que la red de Kilómetro 5 se podría extender a otros barrios para impulsar el trabajo en conjunto. “No solo trabajan las instituciones de Kilómetro 5 porque en esta red también está el barrio Las Orquídeas. Ahora se quiere sumar la vecinal de Kilómetro 4 para ser parte de las actividades y poder trabajar en conjunto”, consideró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!