COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá la entrevista) – Ante el pedido de aumento en la tarifa del boleto de transporte público, desde el Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, sostuvo en Actualidad 2.0 que en base a un rango de subsidios analizados se establecieron dos opciones y detalló que “el valor del boleto de transporte debería ser de $16,50 y $17,50” o en caso de mantenerse “un rango de subsidio similar al actual, involucraría un valor de $20,30 y $20,10$", detalló.

"La Secretaría de Gobierno nos pidió analizar una eventual actualización del boleto en virtud del agotamiento de las previsiones presupuestarias para cubrir el subsidio municipal que es el complemento necesario para cubrir el servicio”, manifestó, y remarcó que el presupuesto destinado “no los agotó pero va en una derogación mayor prevista”.

Por tal motivo, el Ejecutivo “nos pidió analizar una eventual actualización y trabajamos sobre las certezas que teníamos a la fecha respecto a la evolución de los costos y de algún escenario hipotético de movernos en el rango de subsidio de un 4,5 y un 7% del servicio”.

Con el subsidio actual el boleto arranca en un piso de $20

Y agregó que el subsidio mensual del municipio es “el presupuesto 60 millones de pesos para el transporte e incluye a Patagonia Argentina como a Transporte Diadema”  es decir 5 millones por mes y ya se está pagando entre 8 y 9 millones.

Por tal motivo, “analizamos a dos estadios distintos con la certeza de los costos, un escenario a marzo y otro a abril, donde se producen variaciones. En función de eso emitimos un informe que dice rangos de valores en los cuales debería estar el valor del boleto, ya sea que se asuman distintos rangos de subsidio municipal”, sostuvo.

A modo de ejemplo, planteó que “en marzo, con un subsidio de un millón 700 y 3 millones por mes, el valor debería ser de $16,50 y $17,50, mientras que en abril manteniéndonos en un rango de subsidio similar, involucraría un valor de $20,30 y $20,10”.

“Ese es el análisis técnico. El valor real sobre el que hay que discutir es el que el Ejecutivo solicitó al Legislativo. Tratamos de hacerlo lo menos perjudicial para los usuarios pero, además, tiene que haber audiencia pública y doble lectura en el Concejo Deliberante”, aclaró.

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