La ciudad de Río Gallegos se convirtió este viernes en la primera del país en homenajear a todos los mandatarios elegidos por la gente tras el final de la última dictadura militar, luego de inaugurar el Paseo de los Presidentes de la Democracia.

En un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y en el que fue invitada la gobernadora Alicia Kirchner junto a sus ministros, diputados, intendentes y concejales, la capital santacrueña presentó el homenaje a las 14:00 hs, en la plaza de la República de Río Gallegos.

Plaza de la República

Figuras de siete presidentes estarán expuestas en el espacio, todas obras del artista plástico Miguel Gerónimo Villalba, quien en diálogo con Radio LU12 AM680 reveló que "la idea es hacer un homenaje al retorno de la democracia”.

Según consignó La Opinión Austral, el paseo contará con Raúl Alfonsín como figura central, y a su alrededor los bustos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Todos ellos, cabe destacar, lucirán la tradicional banda y el bastón presidencial, y en el caso de la figura de Alfonsín portará también la Constitución Nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!