El reconocido suceso del pasado miércoles por la noche fue informado por el Ministerio de Salud, quien conformó el primer caso de un nene con hepatitis aguda grave de origen desconocido en Argentina. Ocurrió en la provincia de Santa Fe, por lo que se encendieron las alarmas de nuestro país.

En este contexto, en las últimas horas del pasado viernes se informó que el niño fue anotado en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinar de Ablación e Implante (INCUCAI) para recibir un trasplante de hígado.

Los profesionales de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario aseguraron que un trasplante es la única manera de que el niño pueda curarse luego de la falla de su órgano, y aseguraron que debe realizarse “lo más rápido posible”, agregaron.

El nene está internado en un hospital de Rosario. Foto: Perfil
El nene está internado en un hospital de Rosario. Foto: Perfil

El pequeño proviene de la localidad de Funes y estaba hospitalizado en el Hospital Zona Norte cuando su cuadro preocupó por una hepatitis aguda, indicaron los medios santafecinos.

Por su parte, la familia del niño comunicó que no hicieron ningún viaje recientemente, dejando atrás la teoría que se había infectado en otro país o localidad. Además, aseguraron que tenía la vacuna contra la enfermedad de tipo A y B, por lo cual no saben exactamente dónde se pudo haber contagiado. 

En tanto la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró en una conferencia de prensa que "El caso está en proceso de investigación y estudio. Se han descartado las hepatitis A, B y C, pero estamos esperando los resultados de D, E y otras causales que siempre estudiamos”, informó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!