RADA TILLY - (ADNSUR / Escuchá la entrevista) El secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, en diálogo con Actualidad 2.0 explicó que "ingresamos a este programa con el Miniserio de Seguridad de la Nación el año pasado, y realizamos una serie de tareas para que nos de autorización para compactar 71 vehículos, entre autos camionetas y motovehículos". Agregó que la compactación se realizará "el 12 o 14 de junio cuando la máquina venga a radicarse en esta región".

Detalló que "el Ministerio trabaja con tres o cuatro empresas que realizan compactación, pero en este caso, salía muy caro enviar los vehículos a compactar a Buenos Aires". El funcionario señaló que "una empresa local cuenta con una compactadora, y presentó la documentación correspondiente y fue autorizada para realizar la compactación de los rodados".

Los vehículos que serán compactados constituyen "un 30 o un 40% de los vehículos secuestrados, que se veían en ambos ingresos a Rada Tilly, cerca del Club Atlético, en la zona sur, o en la Rotonda, por el acceso principal", apuntó Rivera, y aclaró que se trata de rodados que -por agún motivo o condición- no pueden ser recuperados y asignado a ningún tipo de uso de bien público.

Además, antes de alcanzar esta instancia, el secretario mencionó que previamente se siguieron una serie de pasos que incluyen "la verificación de chasis, de motor, publicación de edictos, designación de beneficiarios", y agregó que la compactación se realizará "el 12 o 14 de junio cuando la máquina venga a radicarse en esta región".

Señaló que se trata de vehículos que llevan "6 o más meses de secuestrados, esto se hace para evitar la venta de autopartes y la presencia de chatarra en la vía pública". Además, el dinero obtenido de la venta de chatarra compactada va -en parte- para entidades sin fines de lucro, y el resto para la empresa compactadora, que se encarga de vender el material a las acereras.

Por otro lado, mencionó que los vehículos secuestrados restantes están siendo reubicados a un predio especialmente acondicionado en la zona suroeste de la ciudad.