Gran parte de la provincia del Chubut, incluido Comodoro Rivadavia, están bajo alerta amarilla por ráfagas de viento fuertes que se presentarán entre martes y jueves.

La contingencia climática se inicia a partir de la noche este martes 13 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 14 de mayo por la mañana, conforme lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del tiempo extendido.

Las ráfagas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Las ráfagas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Diario Río Negro

Los sectores afectados serán los siguientes: costa de Escalante; Sarmiento, Gastre, Paso de Indios; el sudoeste de Florentino Ameghino; las mesetas de Escalante, Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches; y el oeste de Mártires y Telsen.

Se prevé que el área experimente vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que rondarán entre 45 y 60 kilómetros por hora, y se anticipan ráfagas que podrían alcanzar hasta los 80 km/h, lo que podría ocasionar condiciones climáticas adversas.

En varios de esos sectores de la provincia, los vientos fuertes se repetirán el jueves por la tarde.

El anunció del SMN y los sectores afectados
El anunció del SMN y los sectores afectados
SMN

ALERTA NARANJA EN SANTA CRUZ

Para el jueves, el Servicio Metereológico Nacional anuncia una alerta naranja que afectará a distintos sectores de Santa Cruz.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalle el SMN.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer