Comodoro y otras zonas de Chubut, bajo alerta meteorológica por vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la ciudad petrolera se esperan ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta metereológica por vientos fuertes para distintos sectores de Chubut. La advertencia climática afecta específicamente a las zonas de Comodoro Rivadavia, la Meseta de Escalante y Sarmiento.
Según informó el SMN, el área “será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.
El pronóstico establece que los vientos se sentirán fuertemente este miércoles por la noche y se extenderán hasta el jueves por la mañana. Ese mismo día también se extiende el alerta para otras zonas costeras de la provincia, llegando hasta el Valle.
Aunque había emitido un alerta amarilla por temperaturas extremas en el sector oeste de Santa Cruz, finalmente ese pronóstico fue desactivado por el SMN en la actualización realizada este miércoles a las 18.30.
RECOMENDACIONES ANTE EL ALERTA AMARILLO
El alerta amarillo implica un nivel de riesgo moderado, por lo que las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil. Entre las recomendaciones se destacan:
- Evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor viento.
- Asegurar o guardar objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas, como muebles de jardín, macetas o elementos decorativos.
- Preparar una mochila de emergencia con elementos esenciales como linterna, radio, documentos personales y teléfono móvil cargado.
- Circular con precaución en rutas y caminos, debido a la posible presencia de ráfagas que dificulten la conducción segura.
Históricamente, la región registró eventos similares con vientos fuertes que afectan la transitabilidad y generan inconvenientes en la vida cotidiana, por lo que la alerta busca minimizar riesgos y daños.
