Comodoro y otras localidades de Chubut están otra vez bajo alerta meteorológica por ráfagas muy fuertes
Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.
Gran parte de la provincia del Chubut, incluido Comodoro Rivadavia, están bajo alerta amarilla por ráfagas de viento fuertes, según el adelanto del pronóstico extendido del tiempo.
La contingencia climática iniciará durante la noche del miércoles 25 de junio y se extenderá hasta el jueves 26 en horas de la madrugada, conforme lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que el área sea impactada por vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que rondarán entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 100 km/h.
Los sectores afectados serán los siguientes: la costa de Escalante; Sarmiento, Gastre y Paso de Indios; el sudoeste de Florentino Ameghino; el oeste de Telsen y Mártires; y la meseta de Escalante.
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
Emitieron una nueva alerta amarilla por nevadas fuertes en Chubut
De acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, la contingencia climática se presentará a partir de este viernes 27 en horas de la tarde donde se sentirá la parte más fuerte del mal tiempo. Además, anunciaron que continuará durante la noche, pudiendo seguir durante la madrugada del sábado 28.
Se prevé que el área experimente nevadas de distintas intensidades, con acumulaciones de nieve que rondarán entre 10 y 30 centímetros, y en algunos casos específicos podrían superar estos valores.
El único sector afectado será la cordillera de Cushamen, mientras que en los alrededores de dicho departamento podrían replicarse las nevadas, pero en menor intensidad.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Transitar con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilar los vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informarse por los medios de comunicación.
La alerta amarilla se extenderá en Río Negro y Neuquén
De acuerdo al informe del SMN, la zona cordillerana de las provincias patagónicas también estará marcada por el mal tiempo.
Los sectores afectados serán Bariloche; las cordilleras de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Lácar y Huiliches; Los Lagos; el sur de Aluminé.
Se prevé que, también, las nieve tenga un acumulado entre 10 y 30 centímetros, pudiendo ser superado puntualmente en una jornada que tendrá tiempo muy frío y sin chances de viento.
