COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A través de una iniciativa del grupo independiente “Mujeres Guerreras”, este domingo 25 de agosto se celebrará el Día del Niño en la unión vecinal del barrio Quirno Costa con actividades para los más pequeños. Fue en el marco de esta propuesta que algunos barberos de Comodoro Rivadavia se sumaron a la movida solidaria y cortarán el pelo gratis a los chicos que más lo necesitan.

Los festejos se realizarán el próximo domingo desde las 14:30 horas. Según relató Paola de “Mujeres Guerreras” a ADNSUR, “pedimos colaboración a la comunidad para poder realizar este festejo” y a partir de ahí se sumaron “barberos de distintas peluquerías de Comodoro” que asistirán al evento para ofrecer sus servicios a niños que no podrían hacerlo de otra manera.

Gastón, uno de los barberos que estará este domingo en el Quirno Costa, señaló que tras ver las fotos de los eventos que el grupo publica en Facebook, propuso “hacer algunos cortes de pelo para los nenes” en los festejos por el Día del Niño.

Gastón✨ on Twitter

Previendo la gran convocatoria, Gastón empezó a convocar a sus colegas a través de su cuenta de Twitter “para los barberos que quieran ayudar y ser solidarios en este evento, y por suerte se sumaron bastantes”, destacó.

Colaboraciones

En diálogo con este portal de noticias, desde el grupo “Mujeres Guerreras” indicaron que “todavía estamos recibiendo donaciones ya que nos hacen faltan gaseosas, golosinas, cosas dulces” para que los más pequeños puedan disfrutar su día.

“A los que quieran colaborar pueden comunicarse con Lorena Sánchez al número 2974088520 o directamente dejar las donaciones en Roca 1768 donde se ubica el merendero”, precisaron.

Pequeños Soñadores

“Mujeres Guerreras” es una iniciativa que surgió de Lorena Sánchez, una mujer que tiene el merendero “Pequeños Soñadores” desde hace 6 años. Comenzó a trabajar sola y después de un tiempo se sumaron mujeres y madres solteras y desempleadas que, además de colaborar, también buscan recibir ayuda.

Así se fueron sumando y se conformó el grupo “Mujeres Guerreras” que reparte viandas los martes y jueves a personas en situación de calle y a familias de distintos sectores de Comodoro. Además los vecinos se acercan con sus ollas y recipientes para buscar su ración de comida, y los domingos preparan meriendas a los niños.

Una de sus integrantes manifestó que se trata de “un grupo independiente, donde nos abastecemos de donaciones pero también realizamos bingos, ferias de ropa, eventos solidarios para poder juntar y comprar carne o pollo que es lo que la gente menos te dona”.

Indicó que hacen alrededor de 70 viandas y unos 60 niños asisten al merendero, aunque “a partir de este contexto de crisis ahora estamos en 100” pequeños.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!