Este lunes 9 de mayo se vence la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y el sector empresario tras el último paro nacional en el marco de las negociaciones paritarias, donde se solicita un 50% de aumento para los choferes de colectivos  corta y media distancia del interior del país.

Para intentar destrabar el nuevo paro anunciado por 72 horas desde las 00 horas del martes 10 de mayo, habrá una nueva reunión entre las partes este lunes a la tarde  con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo de Nación.

Alejandro Quintero, referente de la UTA en Comodoro, anticipó a ADNSUR que l  reunión de esta tarde será “definitoria” porque si no hay una respuesta positiva al pedido de incremento salarial  “el paro por 72 horas sigue siendo firme”.

“Hay que ver que  pasa en la reunión, si se llega a un arreglo seguramente no va haber paro. Y si los términos no terminan bien, la UTA va al paro por 72 horas”, aclaró sobre las posibilidades. 

Comodoro y Rada Tilly podrían quedarse sin transporte público durante tres días. Foto: archivo
Comodoro y Rada Tilly podrían quedarse sin transporte público durante tres días. Foto: archivo

El dirigente señaló que sin los subsidios que otorga el gobierno nacional al transporte “es muy complicado” que el sector empresario pueda afrontar los aumentos salariales.  “Vos no podes manejar una caja con los mismos valores de Buenos Aires. En Buenos Aires hay muchas más opciones de transporte y en todo el interior del  país se manejan con colectivo”.

Quintero recordó que “estamos pidiendo el mismo incremento salarial que ha pedido la UTA en AMBA”, que fue del 50 por ciento y por el cual desde agosto de este año el básico será de 150 mil pesos para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En caso de concretarse el paro, no habrá servicio de transporte de las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y Expreso Rada Tilly durante tres días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!