COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, manifestó desde la rotonda de 3 y 26 – en donde el sector se concentró desde horas de la noche del lunes- que "está paralizado todo el transporte en Chubut y el resto del país en las 15 ramas" y remarcó que la medida es "absoluta" en todo el país. Anticipó que es "el puntapié inicial de otras medidas". En Comodoro no hay colectivos, bancos, clases, el Hospital sólo atiende urgencias, mientras que no hay atención en dependencias municipales, en la SCPL y comercios. Habrá movilizaciones en el centro. 

Comodoro paralizada: La huelga "es total y las medidas se incrementarán”

“Está paralizado todo el transporte en Chubut y el resto del país en las 15 ramas en transporte de combustible, correo privado, distribución de alimentos y bebidas. Estaremos hasta las 20 de hoy”, resumió Taboada.

“Los reclamos son variados, fundamentalmente cuidar nuestro laburo. Este paro se hace por innumerables motivos que tienen que ver con derechos de los laburantes, jubilados, un presupuesto hecho a la medida del Fondo Monetario. Es el puntapié inicial de medidas que se incrementarán en el tiempo”, dijo Taboada en contacto con La Cien Punto Uno.
Comodoro paralizada: La huelga "es total y las medidas se incrementarán”

Dijo que habló con “directivos de la Federación de Buenos Aries y el paro es total y absoluto en todo el país. Espero que el gobierno recapacite y empiece a cambiar la política en contra del pueblo y la gente, cosa que no creo”, lamentó el secretario de Camioneros.

En Comodoro no hay colectivos, bancos, clases, el Hospital funciona con guardias mínimas, no hay atención en dependencias municipales ni en la SCPL. Tampoco hay comercios ni atienden delegaciones de AFIP, ANSES y PAMI, entre otras.

Trabajadores nucleados en la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores comenzaron este lunes a las 12 con un paro por 36 horas y se movilizaron por calles céntricas.

Para este martes están previstos dos actos en el centro: Uno de Petroleros, en Güemes y San Martín, y otro del resto de los gremios de estatales, organizaciones políticas y sociales, en la plaza de la Escuela 83.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!