El subsecretario de Transportes de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodríguez, informó este martes que en pocos días se presentará la nueva ‘app’ (aplicación) para que los usuarios de colectivos puedan conocer cuánto deberán esperar para que la unidad llegue a su garita. Además, se lanzó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio.

El funcionario anticipó asimismo que ya se trabaja en el pliego de condiciones para la nueva concesión, ya que el contrato vigente vence el 31 de marzo y se prorrogará hasta el 30 de septiembre.

Nueva aplicación 

Rodríguez aclaró que si bien algunos usuarios pudieron haber bajado la aplicación ‘Moovit: Horarios de Colectivos’ en sus celulares, ésta no se encuentra en línea con las unidades de Comodoro Rivadavia, ya que es un servicio internacional, con tarifas en dólares, con las dificultades de costo que ello implica.

“Esa aplicación sólo permite verificar los recorridos de las líneas y tiene algunos horarios precargados en el sistema, pero no son los que corresponden porque no se actualizan ‘on line’ con cada una de los unidades –aclaró, en diálogo con Actualidad 2.0-. Nosotros vamos a trabajar con una nueva aplicación, que será de mejor acceso y para que el usuario pueda saber exactamente por dónde circula cada unidad y en qué momento llegará el colectivo a su lugar de espera”.

De esa manera, la propia aplicación determina en qué momento va a llegar a la garita cada una de las unidades en circulación por la ciudad. “Estamos en etapa de prueba, porque ya están los GPS instalados en las unidades de Patagonia Argentina y de Transportes Diadema. En pocos días, una o o dos semanas, vamos a anunciar cuál será el nombre de la aplicación que los usuarios podrán descargar en sus celulares”.

Encuesta sobre el servicio y preparativos para la nueva concesión

En el mismo orden, Rodríguez precisó que se ha dado inicio a una encuesta, tanto presencial en las garitas de ómnibus como vía web (estará disponible en los próximos días), para conocer la opinión de los usuarios sobre la calidad del servicio, como también recomendaciones para su mejoramiento.

“La encuesta va a obtener datos que servirán para armar el nuevo pliego de licitación para la nueva concesión del servicio, que se pondrá a disposición de las empresas que quieran participar –detalló el funcionario-. Se busca adaptar las condiciones a la nueva realidad de la ciudad, que cambia paulatinamente, con nuevos barrios y modalidades de usuarios, por lo que se buscará armar un nuevo contrato de concesión”.

Por otro lado, indicó, el segundo objetivo apunta a mejorar el servicio en el tiempo que queda de la concesión actual, que si bien vence el próximo 31 de marzo, tiene una prórroga automática de 180 días, por lo que la prestación se extenderá hasta el 30 de septiembre.

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