Por iniciativa del intendente Juan Pablo Luque y mediante la labor de las áreas municipales de Cultura, Deportes y Turismo, en conjunto con las asociaciones vecinales, este fin de semana los festejos tuvieron lugar en el Club Huergo, Gimnasio Laprida, Escuela Nº 722 y Gimnasio Municipal Nº 4.

En dichos espacios, se llevaron adelante espectáculos, juegos, obras de teatro, cine y Bibliomóvil, entre otras propuestas lúdicas y recreativas pensadas para niños y niñas de 4 a 12 años de edad y sus familias.

En ese contexto, este domingo el secretario de Economía y titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister visitó junto al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el Gimnasio Nº 4 y el Club Huergo. Cabe aclarar, que en este último espacio se desarrollaron las actividades destinadas a los chicos que forman parte del programa de Discapacidad.

Comodoro celebró el primer fin de semana de actividades por el Mes de las Infancias

Sobre el tema, Issa Pfister afirmó que “este tipo de acciones nos deja sensaciones muy lindas y estamos muy felices por lograr concretarlas, sobre todo pensando en que está destinado a chicos entre 4 y 12 años. Más allá de los festejos que hacemos habitualmente por el Día de las Infancias, habernos tomado un mes completo para celebrarlo  en distintos puntos de Comodoro nos pone muy contentos y reafirma el compromiso que tenemos con los niños de nuestra ciudad”.

En esa línea, expuso que “año a año, venimos mejorando y potenciando estas propuestas, levantando la vara respecto a cómo encarar este tipo de desafíos que tenemos, sobre todo con los chicos, quienes son los que más nos necesitan y demandan del Estado a la hora de volcar recursos y brindar herramientas de igualdad, desarrollo y educación. Teniendo en cuenta lo que está pasando en materia educativa, debemos seguir redoblando esfuerzos porque estamos convencidos de que este es el camino”.

“Estamos muy contentos porque este año logramos incrementar las actividades en las distintas áreas del Municipio, principalmente en Deportes y Cultura, pero con la participación de todas las secretarías ya que estas son iniciativas integradoras, más que nada en lo que se refiere a cuestiones sociales”, sostuvo.

Comodoro celebró el primer fin de semana de actividades por el Mes de las Infancias

Del mismo modo, Issa Pfister adelantó que “ya estamos trabajando en lo que sucederá en el verano, con el regreso de las Colonias de Vacaciones en la modalidad previa a la pandemia. Se trata de unas de las políticas sociales más lindas que tenemos, que requiere de una gran inversión pero que nos hace muy felices llevar a cabo”.

Por último, indicó que “logramos intensificar el programa de guardavidas para el verano y contaremos con propuestas especiales de turismo para los chicos. Vamos a seguir trabajando de esta forma y estamos muy contentos por cómo se viene dando todo”.

La propuesta tendrá continuidad el próximo fin de semana, de acuerdo al siguiente cronograma: el día sábado 20, en los gimnasios municipales Nº 1 y 3, Escuelas Nº 731 y 742 y gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles; mientras que el domingo 21 las actividades se desarrollarán en el Gimnasio Nº 2, Escuela Nº 211, Gimnasio Juan XXIII y sede Hugo Soto, de barrio Abel Amaya. En ambas jornadas, se sumará el Centro Cultural.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!