COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, habló de la “posibilidad” de la reactivación del Astillero como también de incursionar en el turismo de cruceros aunque en una variable diferenciada, de acuerdo a las características del puerto. 

“Somos conscientes de que estamos atravesando un momento de la economía difícil, que tiene que ver con la volatilidad del tipo de cambio y la falta de crédito. Hay actividades que son afectadas por la recesión, algunas por factores externos ya que tienen que ver con el precio internacional de algunos productos que exporta la provincia”, indicó. No obstante, se expresó optimista respecto a algunas áreas que podrían desarrollarse en el futuro.

Señaló que "lo vemos en función de ésta promoción que se le está dando a la industria naval, fundamentalmente a partir de la reconversión de la flota pesquera nacional. Esto le va a dar un impulso a lo astilleros nacionales”, explicó. Expresó el interés de que la terminal comodorense pueda prestar servicios a la industria petrolera offshore a futuro.

“Con esos objetivos estamos tratando de captar inversiones en áreas que se pueden desarrollar dentro de la ciudad y del puerto. Nosotros hace poco tuvimos reuniones con distintos sectores dentro de la industria con astilleros de distintas partes del país, inclusive con Tandanor, una empresa estatal que tiene 140 años de antigüedad y ocupa un lugar en el puerto de Buenos Aires, casi un puerto en sí mismo, por la dimensión de la empresa”, sostuvo en contacto con Jornada. 

Cambareri indicó que la empresa está interesada en mantener tratativas para eventualmente participar o hacer algún trabajo asociativo con el astillero cuando se pueda desarrollar. “Se comprometieron a modo de colaboración, poner su plantel técnico para hacer un relevamiento de algunas instalaciones que necesitamos conocer su estado y la inversión que se debe realizar para reactivarlas”.

CRUCEROS ANTÁRTICOS 

“Tuvimos reuniones con el puerto de Buenos Aires para establecer alguna escala para cruceros, son viables los antárticos, que es un tipo más chico que el crucero turístico que va a Buenos Aires; Puerto Madryn o Ushuaia. Son buques de 150 metros que tienen menos de mil tripulantes. Sería una forma de empezar a difundir el turismo en nuestra ciudad. Esos cruceros es especial, priorizan el contacto con la naturaleza y recalan inclusive en lugares donde hay atractivos turísticos naturales. Estamos en esa gestión y esa podría ser una posibilidad”, finalizó. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!