De acuerdo a datos que brindó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 360 millones de personas, es decir más del 5% de la población mundial, tiene algún grado de discapacidad auditiva.

Para dichas personas, el acceso a la lengua de señas es clave para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otra persona. 

Tomando en consideración este criterio de inclusión, un kiosco de Comodoro Rivadavia se posicionó como un ejemplo a seguir y se viralizó a través de las redes sociales.

Se trata del Multirubo Perico, ubicado en la calle Pedro Garzón del Kilómetro 5 que sorprendió a sus clientes con un gesto a imitar: pintó en una de sus paredes exteriores el diccionario de lengua de señas.

“Nos renovamos!!!! siempre intentando sumar y ponerle buena onda a todo lo que hacemos desde la atención y sobre todo en lo humano. Agradecemos de corazón a todos los que nos siguen eligiendo día a día”, mencionaron a través de su cuenta de Facebook.

La iniciativa acercará a los comodorense a la Lengua de Señas Argentina y demostrar que no existen barreras para la comunicación y la integración.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer