El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se encuentra realizando una medida de fuerza en el puerto de Comodoro Rivadavia, reclaman el pago a los trabajadores de la empresa TAEX.  Hay una quema de cubiertas.

El delegado de STIA, José Soto, relató a ADNSUR que el reclamo contra la empresa es porque les están abonando las quincenas en forma fraccionada. “Desde la quincena anterior vienen pagando racionadamente. La empresa le echa la culpa al paro que hubo en el puerto, por eso no pagó la quincena pasada”, dijo en relación al reclamo de estibadores que bloquearon el acceso al puerto.

No obstante,  aseguraron que la empresa “siempre buscan algún motivo para no pagar y tener a la gente así”,  incluso ayer jueves “terminaron de pagar la quincena anterior”.

Soto precisó que ante esta situación, decidieron avanzar con una medida de fuerza “hasta que la empresa no pague la totalidad'', y que son alrededor de 17 a 18 mil pesos. “Tienen un garantizado de 35 mil aproximadamente”, agregó y afirmó que está situación afecta a unos 120 trabajadores, incluso algunos en negro.
 

Reclamo de SUPA en el puerto de Comodoro. Video: ADNSUR

Han habido comunicaciones con los dueños de la empresa que están en Mar del Plata, pero hasta el momento ninguna respuesta concreta sobre el pago de los haberes adeudados. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!