Comodoro: son cinco adultos y un nene de la Casa del Niño los contagiados de coronavirus y hay otros cuatro con síntomas
La institución alberga a otros 12 chicos que permanecen en el edificio, según confirmaron fuentes a ADNSUR. Cuatro de ellos manifiestan síntomas y fueron hisopados. "Lo más probable es que los niños vayan dando todos positivos, porque cuesta muncho que mantengan las medidas sanitarias entre ellos", dijo el ministro de Familia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Ayer (por el jueves) tuvimos la novedad de que habían hisopado a uno de los nenes y había dado positivo y hay cuatro más con síntomas que fueron hisopados hoy", explicó el Ministro de Familia de Chubut, Gustavo Hermida.
"Vamos a tener los resultados entre hoy y mañana, pero ya me lo adelantó el Ministro de Salud que es muy probable que tengan coronavirus porque entre ellos es muy dificil que mantengan las medidas sanitarias", dijo en diálogo con La Petrolera.
Si bien indicó que aún no se estableció el nexo epidemiológico, "es muy probable que sea por el personal que atienden a los niños", y agregó que "tenemos 5 casos positivos entre el personal".
"Los casos del personal prácticamente se confirmaron todos juntos, y los aislamos inmediatamente, y tuvimos que recurrir a los operadores que no estaban en funciones en la Casa del Niño para cubrir el personal".
"Lo más probable es que los niños vayan dando todos positivos, porque cuesta muncho que mantengan las medidas sanitarias entre ellos", señaló.
Indicó que se los menores serán asistidos por un pediatra y enfermeros del Hospital Regional.
