Este viernes se designó el nombre de Juan Carlos Fita al boulevard de la calle Alsina 266. En el acto estuvieron presentes el secretario Coordinador de Gabinete, e hijo del homenajeado, Gustavo Fita; la diputada provincial Adriana Casanova, concejales, sindicalistas, agrupaciones políticas y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

En este marco, Gustavo Fita agradeció a todos los presentes por acompañar a su familia y recordó el legado de su padre. “Nos enseñó a ir de frente. Me emociona ver tanta militancia, que compartió la vida y que puede dar testimonio de lo que fue mi papá. A mí me tocó acompañarlo en lo sindical, en la vida política y en lo institucional, donde marcaba su conducción y su liderazgo”, subrayó.

“Construyó política como nos enseñó a nosotros. Era puro corazón. Si algo aprendí fue la lealtad, el compromiso y ese brazo humanitario que, en el día de hoy, me encuentro con gente que me lo recuerdan. Que a tu viejo lo cataloguen como buen tipo es inexplicable”, agregó.

Comodoro: se designó el nombre "Juan Carlos Fita" a un boulevard de la calle Alsina

“Me siento con un orgullo enorme porque lo que hizo mi viejo quedará marcado. Nos enseñó a luchar y se fue en buena ley. Marcó un legado en la familia, pero también en cada uno de aquellos que lo quieren en la militancia, en lo social y lo deportivo. Era un distinto. Vamos a seguir transmitiendo el legado de mi viejo: lealtad, solidaridad y el compromiso por una ciudad, una provincia y una nación mucho mejor”, aseguró.

"CONTINUAR CON EL SUEÑO DE JUAN CARLOS"

Por su parte, el secretario general de la Unidad Básica 3 de Junio, Mauricio Barrios, manifestó que los dirigentes continuarán trabajando para continuar con el anhelo del gremialista.

“Hoy somos una unidad básica que va creciendo día a día gracias a lo que ha realizado Juan Carlos. Siempre nos incentivaba a capacitarnos y a aprender al lado de nuestros secretarios generales, porque él decía que algún día alguien iba a tomar el guante para decir que los trabajadores, que somos la columna vertebral del PJ, iba a dejar de ser una frase de manual y nos iba a invitar a participar”, aseveró.

Comodoro: se designó el nombre "Juan Carlos Fita" a un boulevard de la calle Alsina

“Esta unidad básica sigue bregando por ese viejo anhelo de Juan Carlos y seguimos tratando de sumarnos a esa convocatoria. Nosotros siempre decimos que no queremos idolatrar a nadie, pero una cosa que tenemos clara es que Dios hay uno solo y está en todas partes. Y a nosotros hace un tiempo nos mandó un ángel”, subrayó.

En tanto, el secretario de organización de interior de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), Luciano Georgeot, rescató el liderazgo y conducción de Juan Carlos Fita.

"Cuando falleció yo tenía 32 años y tuve que asumir el desafío de reemplazarlo como secretario de asuntos laborales en la Federación. No era una tarea sencilla, era joven y estaba lleno de incertidumbres. Pero él, les dio lugar a los jóvenes y en el presente y en el futuro. Yo tuve ese desafío por dos años y lo hice con mucho orgullo y creo que, en definitiva, la vida para ciertas personas se trata de trascender. Juan Carlos trasciende a todos", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!