COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto presentado por el Ejecutivo local que establece una serie de sumas fijas no remunerativas retroactivas a octubre que van de los $10.000 a los $16.000 dependiendo la categoría del trabajador. Además, el proyecto contempla para el año próximo un aumento del 15% en dos tramos, un bono de fin de año y el ingreso a planta permanente de unos 225 agentes que actualmente están en planta transitoria.

En la sesión de esta tarde, los ediles aprobaron -con voto dividido- la ordenanza que establece el incremento salarial para los empleados municipales según la paritaria que fue trabajada por los gremios en las últimas semanas.

Así, se establecen sumas fijas no remunerativas para todos los agentes, de acuerdo a su categoría, que percibirán retroactivas a octubre y en noviembre: contratados, planta transitoria y planta permanente hasta categoría 18 recibirán $10.000 mensual; planta permanente desde categoría 19 hasta 21 recibirán $13.000 mensual, y de a categoría 22 a la 24 recibirán $16.000 mensual.

Cabe aclarar que durante el mes de diciembre, percibirán el doble de ese monto, así la escala queda constituída por $20.000 para contratados, planta transitoria y permanentes hasta categoría 18, $26.000 para planta permanente de la 19 a la 22 y $32.000 para los del último escalafón.

Asimismo, en diciembre todos los agentes municipales -incluidos los contratados y de planta transitoria- cobrarán un bono navideño de $15.000.

El proyecto aprobado también incluye un aumento del 15% para el año que viene a efectivizarse en dos tramos; un 10% en marzo y el 5% restante en junio.

Junto con este acuerdo salarial, se pactó el pase a planta permanente de 225 agentes que hoy están en planta transitoria, y la contratación de nuevos agentes.

Días atrás, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se manifestó en contra de que se incorpora al salario esa suma fija no remunerativa para todos los empleados, según el acuerdo paritario que alcanzaron los gemios municipales (SOEM y APJ) y el Ejecutivo, ya que la falta de consideraban que atenta contra la caja de jubilaciones.