COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmara el viernes- en una entrevista exclusiva con ADNSUR- que se pedirá a los extranjeros que paguen los insumos en las operaciones que se les pratican en el nosocomio, sus declaraciones tuvieron repercusión en los grandes medios nacionales.

Si bien la polémica se instaló cuando la Legislatura de Jujuy aprobó hace unas emana la ley en la que determinó que se cobrara la atención médica a extranjeros en hospitales públicos de la provincia, las declaraciones de Myriam Monasterolo tuvieron eco en los medios nacionales y formaron parte de sus portadas durante este lunes.

Clarín, Infobae, La Nación, Telefé Noticias, entre otros, replicaron la confirmación de Monasterolo, quien explicó que en Comodoro hay una especie de “turismo de salud” y destacó que varios extranjeros llegan a Comodoro a realizarse intervenciones quirúrgica, como la colacación de una prótesis, que cuesta entre 70 mil y 300 mil pesos. Ese costo, lo absorbe el Hospital, ya que ni el paciente ni la embajada se hacen cargo.

Clarín tituló, que tras la polémica en Jujuy, en "Comodoro Rivadavia quieren cobrarles los insumos médicos a los extranjeros para evitar el “turismo de salud”.

Por su parte Infobae, expuso: "En Comodoro Rivadavia quieren cobrarles los insumos médicos a los pacientes extranjeros".

Mientras que La Nación indicó que en "Comodoro Rivadavia: quieren cobrar insumos médicos a extranjeros".

En Telefé Noticias, además, entrevistaron a la directora del Hospital, quien se refirió a las declaraciones vertidas a ADNSUR, el pasado viernes