COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, informó este sábado que habrá controles más estrictos este domingo, para evitar reuniones sociales en el marco del Día de la Madre.

En este sentido, manifestó en diálogo con ADNSUR, que "se van a reforzar los controles mañana domingo fundamentalmente por el Día de la Madre. Va a trabajar Prefectura Naval, además de la Policía Federal y la local".

Asimismo, dijo que se dispondrán de retenes móviles y fijos en distintos puntos de la ciudad, se van a intensificar los patrullajes en zonas estratégicas para fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia.

 

Autoridades municipales y provinciales, recordaron además, que rige la prohibición de circulación los días domingos, por lo que los paseos, caminatas o cualquier otra salida recreativa queda descartada.

En Comodoro las reuniones familiares o encuentros de amigos están prohibidas. En este sentido, desde el Área Programática Sur de Salud remarcan que el mejor regalo para mamá es su salud, por lo que recomiendan evitar las reuniones y encuentros sociales, y celebrar dentro del círculo conviviente. Siempre es mejor -aseguran- privarse de abrazarla hoy para no poner el juego la posibilidad de poder abrazarla más adelante.

CEMENTERIOS CERRADOS

Los cementerios es un lugar que para estas fechas siempre reúne a gran cantidad de personas que lo visitan para homenajear a esas mamás que -estando siempre presentes en los corazones- ya no lo están físicamente.

En estos casos, hay que recordar que los cementerios de la ciudad permanecen cerrados los días domingo - este Día de la Madre incluído- y que funcionan de lunes a sábado, de 9 a 17hs, permitiendo la entrada de personas según estén habilitados para circular por la terminación de DNI.