Este jueves en horas de la mañana, un grupo de padres se manifestó en el ingreso de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia, para denunciar el uso obligatorio del tapabocas para sus hijos en algunas escuelas. 

"Estamos respaldando la postura de los padres con el tema del barbijo y la obligatoriedad del uso del mismo en niños. Como nosotros tenemos conocimiento y nos hemos informado con profesionales, el uso excesivo del tapabocas no es bueno para los chicos", indicaron en diálogo con ADNSUR.

En este marco, la ministra de Educación de Chubut , Florencia Perata, afirmó este jueves que los alumnos están "obligados a usar tapaboca en las aulas", a raíz la polémica que se desató en Comodoro Rivadavia por las escuelas que no permiten ingresar a los estudiantes que no lo utilizan.

Asimismo, sostuvieron que "si bien el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, sigue manteniendo el relato oficial que no hay ningún problema al respirar con o sin barbijo, hay muchos estudios científicos en que sí es perjudicial. Mínimamente deberían permitir que el uso sea optativo", expresaron en su reclamo.

Tras dos años de clases en pandemia por coronavirus, se lleva adelante la vuelta a clases en Chubut, con medidas de cuidados y protocolos por estos días. El uso de barbijos/tapabocas, alcohol en gel, y la medición de temperatura siguen siendo parte de las medidas que se aplican en las escuelas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!